EUSKADI

Luis Calabor pone contra las cuerdas a Aburto al denunciar que el Ayuntamiento de Bilbao «oculta la información»

El popular fotoperiodista Luis Calabor, muy querido tanto por la redacción de euskalnews.com como por sus lectores, ha vuelto a poner en el punto de mira al consistorio que dirige el deustoarra Juan Mari Aburto. Y todo ello después de una heroica acción por parte de un bombero bilbaino que ha salvado una vida.

Todo ha comenzado con la mencionada acción heroica. Tal como comenta el propio Calabor en su cuenta de Twitter, » Xabi de @BomberosBilbao ha salvado hoy una vida». Calabor ha seguido el ‘tweet’ añadiendo: «El @bilbao_udala ayuntamiento oculta la información y prohíbe hablar a sus funcionarios sobre el tema«.

No ha sido el único que ha destacado el apagón informativo al que nos tiene sometidos esta nueva política procedente del Ayuntamiento de Bilbao. Un ‘tuitero’ ha contestado al mensaje de Calabor añadiendo: «En la era de la información horizontal y transparente en las administraciones @bilbao_udala intenta que esta sea absolutamente vertical, algo retrógrado. El departamento de prensa debía de ser renovado, con personas que conozcan como se «comunica» hoy en día @juanmariaburto«.

Para ser justos, este oscurantismo a la hora de informar no es exclusivo del consistorio que dirige Aburto. El Departamento Vasco de Seguridad del Gobierno Vasco que dirige Iñigo Urkullu no se queda atrás. Desde hace mucho tiempo que el ‘feedback’ informativo con la Ertzaintza es imposible. No solo no informan sobre la nacionalidad de las personas detenidas, sino que directamente tienen prohibido a cualquier ertzaina a hablar con ningún medio de comunicación, aunque sea afín a ellos.

Por ejemplo. hoy mismo hemos informado sobre la detención de dos de los miembros de la nueva ‘manada’ de magrebíes que se dedica a acosar a las mujeres que van solas a la salida de una popular discoteca de Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!