EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

MENAs colocan peligrosas trampas en la montaña de Montjuïc para evitar que los Mossos les identifiquen y detengan

Según ha informado el medio digital ElCaso.com y que recogemos en euskalnews.com, los agentes de los Mossos d’Esquadra que cada mañana reciben el encargo de subir hasta la montaña de Montjuïc (Barcelona) para censar a los menores de edad que viven en condiciones infrahumanas son recibidos con peligrosas trampas con pinchos de hierro, tal como ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales.

Tal como se puede ver en las imágenes que agentes de la policía catalana han facilitado a este medio, los policías se encuentran estas trampas cuando acceden a las chabolas que jóvenes -menores de edad o muy jóvenes, la mayoría extranjeros (los conocidos en el argot del Govern de la Generalitat como MENA)- han hecho a Montjuïc para vivir allí.

Peligrosas trampas para evitar la policía

La policía entra cada mañana, según ha podido saber ElCaso.com, para censar a los jóvenes y también revisar el estado de salud de algunos de los chicos. Las barracas que han hecho, en muy malas condiciones, cada día acogen a más jóvenes y la policía lo vigila de cerca.

TRAMPAS Mossos Barcelona

Para evitarlo, para no ser identificados y entregados a un centro de menores o por las posibles órdenes de detención que algunos de ellos tienen vigentes, los jóvenes minan los caminos con peligrosas trampas para entorpecer el trabajo policial.

Según han explicado fuentes policiales, las trampas -bloques de madera con pinchos de hierro- se instalan en los caminos que llegan en los asentamientos o en los senderos que utilizan para escaparse de la policía.

Cada día más MENAs y exMENAs viven en las calles de Barcelona

Barcelona ha detectado en los últimos años una mayor presencia de jóvenes extranjeros que se encuentran en situaciones de exclusión residencial “severa” y que a veces optan por dormir en la calle.

Según datos del Servicio de Inserción Social Medio Abierto (SISMO) del ayuntamiento de Ada Colau, que contacta con las personas que duermen en la calle en la ciudad, cerca del 10% de las contactadas este año tenían entre 18 y 25 años -en el 2016 no llegaban al 4%.

Mossos Trampa
Fuente: El Caso.

A pesar de no tener cifras concretas, fuentes municipales atribuyen parte del aumento del sinhogarismo entre los jóvenes migrados a la desprotección con que se encuentran los menores extranjeros no acompañados (MENA) tutelados por la Generalitat cuando cumplen la mayoría de edad.

Este verano algunos de ellos hacían noche en el mismo centro de Barcelona, dejados de la mano de Dios por el Govern de la Generalitat, de quien es la tutela, tal como publicó ElCaso.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x