EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocho personas heridas tras sendos accidentes en Zarautz, Gorliz y Peñalcerrada

Ocho personas han resultado heridas de diversa consideración en tres de los accidentes de tráfico con víctimas más significativos registrados hoy, domingo, en las carreteras vascas. El siniestro más importante ha tenido lugar esta tarde en la autopista AP-8 en Zarautz tras una colisión entre dos vehículos con el balance de cuatro heridos, siendo necesario el corte de la vía en sentido Irún. La Ertzaintza ha detenido a dos conductores y ha abierto diligencias en calidad de investigados contra otros dos, por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas por las carreteras vascas, durante el fin de semana, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Dos personas han resultado heridas tras una salida de calzada y vuelco de un turismo en la localidad de Gorliz. El siniestro ha tenido lugar sobre las 13:30 horas, en la Avenida Mungia Bidea cuando el vehículo ha perdido el control y ha dado varias vueltas de campana, resultando heridos  de pronóstico reservado los dos ocupantes; un hombre de 87 años y una mujer de 85 años de edad.

Otras cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras un accidente de tráfico registrado en la autopista Ap-8 a su paso por la localidad gipuzkoarra de Zarautz en sentido Irun. El siniestro ha tenido lugar a las 17:23 horas de la tarde, cuando un Renault Megane y un Mercedes Benz C 200 han colisionado resultando herida de mayor gravedad una mujer de 56 años de edad que ha sido evacuada al hospital de Donostia. Los otros tres heridos han sido evaluados en el lugar y evacuados a otros centros sanitarios con heridas de pronóstico leve y reservado. A raíz del siniestro se ha cortado la autopista en sentido Irun y posteriormente se ha habilitado el carril izquierdo a pesar de lo cual se han generado retenciones.

Por otro lado,  otras dos personas han resultado heridas de pronóstico reservado tras una colisión por alcance entre dos todoterrenos en el municipio alavés de Pelñacerrada. El siniestro se ha registrado sobre las 17:50 horas, en la carretera-2124 a su paso por el Puerto de Herrera.

Además,  sobre las 13:52 horas de esta tarde la Ertzaintza ha procedido al corte total de la carretera N-1 a su paso por Beasain debido al riesgo contra la seguridad vial que ha provocado una vaca que ha accedido a la vía. Finalmente, los agentes han abatido al animal y la carretera ha sido abierta a la circulación.

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias a dos conductores en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas en las localidades de Bilbao y Albiztur.

Asimismo, en la madrugada del pasado sábado el conductor de un turismo fue detenido tras chocar contra una jardinera con el vehículo que conducía de forma anómala por la calle Antonio Epalza de la localidad vizcaína de Etxebarri. Por otro lado, en la madrugada del sábado otro conductor fue arrestado al dar positivo en las pruebas de alcoholemia tras saltarse todos los semáforos de la Avenida Lehendakari Aguirre de Bilbao poniendo en grave peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x