EUSKADI

Santutxu, barrio sin ley

El barrio bilbaino de Santutxu se está convirtiendo en un barrio sin ley, sobre todo en cuanto a robos en comercios y viviendas se refiere. Hoy mismo hemos publicado en euskalnews.com la noticia del robo que sufrieron hace unos días los propietarios del Bar Vintage de Santutxu, el cual robaron durante la madrugada del pasado jueves día 30 de octubre. El autor del robo es nuevamente un joven de origen magrebí.

Así mismo, hace unos días publicamos en este medio la denuncia que una vecina había hecho a través de Facebook, donde publicó una foto en la que se puede ver a una banda de ladrones magrebíes que está saqueando el barrio bilbaino de Santutxu (suponemos que también otros barrios o zonas) día sí y día también. Con pistola incluida y repartiéndose el botín en el centro de Santutxu a plena luz del día.

Las denuncias de los vecinos en redes sociales evidencian el alarmante nivel de robos que se cometen en Santutxu, algo que vienen denunciando los vecinos desde hace tiempo y denuncias de las que nos hemos hecho eco en euskalnews.com. Sin embargo, para el consistorio seguramente seguirán siendo casos aislados.

El administrador de una exitosa página de Facebook en la que se recopilan noticias o información sobre eventos que ocurren en el barrio bilbaino de Santutxu, el cual se llama «Noticias de Santutxu», ha hecho una recopilación de las últimas denuncias que han publicado en Facebook varios vecinos de Santutxu, indignados con la pasividad del consistorio ante el impresionante auge en los robos que se están cometiendo en el barrio. Esta redacción os va a hacer un breve resumen de la recopilación que podréis encontrar en la página de Facebook «Noticias de Santutxu».

El primero de todos es la denuncia del robo que se ha producido en la farmacia que está ubicada en la confluencia de las calles Carmelo y Santutxu. Una vecina del barrio ha contestado al mismo post denunciando otro robo durante esta pasada noche. Según su testimonio, «han robado en la tienda de yogures al lado del Sorgintxulo».

Pero no queda ahí. Según añade otro vecino de Santutxu en la misma página, «han intentado abrir las persianas de Berzosa, bodegón Mendia, panadería Okintza, Quadrophenia Rock Bar y posiblemente alguno más». Por suerte, una vecina y una amiga suya se han enfrentado a los ladrones, quienes han optado por abandonar el lugar.

Pero no acaba aquí. Otra vecina ha denunciado que el sábado sobre las 5:30h de la mañana ella y su marido fueron testigos de como el «super que han abierto nuevo» tenía los cristales del escaparate rotos.

Y también «en el primaprix hace una semana», así como «el miércoles en otro y el jueves también». Es un no parar. Como dice la mujer que denuncia estos robos: «a ver si ponen alguna solución».

Y por último, otro robo en el Día de Santutxu. No sabemos cuantos llevan ya, pero no son pocos. Como dice el denunciante, «en el Día ya llevan unos cientos de casos aislados».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!