EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Siete policías franceses “neutralizados” tras conocerse su conexión con el yihadismo

Los servicios de seguridad franceses han «neutralizado» y «desarmado» a siete policías próximos al yihadismo terrorista en los últimos veinte días, confirmando las sospechas más graves desde la matanza del día 3 de este mismo mes de octubre, cuando un funcionario convertido al islam mató a cuchilladas a tres policías y una funcionaria en la Prefectura de París, el corazón policial de Francia, según han informado varios medios franceses y que recogemos en euskalnews.com.

Francia descubría, espantada, que un islamista subversivo, asesino, trabajaba en las oficinas de los servicios de seguridad del Estado, con acceso personal a los ordenadores donde se archivan informaciones confidenciales y «sensibles». El asesino trabajaba en la Prefectura de París desde hacía más de diez años. Y su conversión a un islam radical había pasado desapercibida por los servicios se seguridad.

Por vez primera, en la historia nacional, un musulmán radicalizado cometía un crimen de sangre en el corazón policial de Francia.

Tras la conmoción, el presidente de la República, Emmanuel Macron, ordenó investigaciones de urgencia, con un resultado inquietante: siete policías han sido desarmados y neutralizados, sospechosos de la más inquietante radicalización.

La investigación sigue su curso. Hay otros cuarenta y ocho policías sospechosos de posible conversión a un islam radical.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x