EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un jabalí descubre cocaína en un bosque de Italia y acaba con una red de narcotraficantes

Un jabalí se ha convertido en el protagonista, y héroe, de una inverosímil historia: ha destrozado kilos de cocaína valorados en 20.000 euros y ha acabado con el negocio de cuatro narcotraficantes, según ha informado Laura Juanes para el medio digital El Caso y que recogemos en euskalnews.com. Los hechos han pasado en la Toscana (Italia). El animal buscaba comida por el bosque y se ha topado con la droga, que ha esparcido por el suelo.

Una trama rocambolesca

Los cuatro narcotraficantes, de los cuales tres son de nacionalidad albanesa y uno es italiano originario de Calabria, se dedicaban a meter la cocaína en tarros de cristal y enterrarlos en el bosque. Traficaban en las provincias de Siena i Arezzo, en la región de Toscana. Cuando se comunicaban para hablar de la droga, se referían a nombres de comida para no levantar sospechas, como aperitivo, prosecco, merienda o café. Pero su negocio ilegal, igual que los dolores de cabeza de la policía para pillarlos, ha acabado cuando un jabalí que paseaba por el bosque ha arruinado sus mercancías.

A golpe de morro

El jabalí buscaba comida, y ha descubierto la partida de coca. Con su hocico y los colmillos ha roto los tarros de cristal, pero al comprobar que la droga no era comida, la ha esparcido por el suelo. El animal ha destrozado 20.000 euros de droga, acabando con las perspectivas de más riqueza de los narcotraficantes.

Conversaciones de WhatsApp

Los delincuentes, que utilizaban servicios de mensajería como WhatsApp o Messenger, han comentado por el chat el suceso con gran sorpresa. El “salvaje” jabalí que ha “destrozado” la cocaína, según han dicho, no sólo los ha hecho perder miles de dinero. La policía estaba pendiente de ellos y ha estado grabando todos los mensajes. Todo eso ha facilitado su detención y puesta en prisión.

Todo ha empezado con un asesinato

La policía investigaba esta banda por el asesinato, en el año 2018, de un hombre de 21 años. Un pastor lo mató, y los agentes sospechaban que el hombre estaba implicado en el narcotráfico. Tirando del hilo, los agentes han podido llegar a los cuatro narcotraficantes, que vendían, al menos, dos kilos de cocaína al día. El jabalí ha dado una alegría a los agentes y ha puesto punto final a esta historia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x