EUSKADI

Un magrebí se mete en el arcón congelador de un restaurante de Abando para esconderse de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de hoy viernes en Bilbao a un joven, de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un restaurante del barrio de Abando. El ladrón ha intentado abrir una caja fuerte y al detectar la llegada de los ertzainas se ha escondido en un arcón congelador, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Los hechos han ocurrido a las 04:40 horas de hoy, viernes, en un establecimiento hostelero de Bilbao. Patrullas de Protección Ciudadana han acudido al lugar, tras haberse activado una alarma. Además, los propios vecinos del inmueble han avisado porque han oído ruidos y golpes provenientes del restaurante.

A su llegada, los ertzainas han observado un cristal arrancado junto a la puerta de acceso, cuyo hueco permitía entrar al interior. Ya dentro, y en una segunda planta, los agentes han observado en el suelo productos que habían sido sacados de un arcón congelador. Al mirar en el mismo, un hombre se encontraba escondido en el interior, siendo identificado y posteriormente detenido.

Los agentes han visto que el autor de los hechos había intentado abrir una caja fuerte, cuya ruleta de combinaciones estaba forzada y arrancada. El ladrón también había revuelto los armarios y había preparado en una bolsa objetos como una tablet o un reproductor de música para su sustracción.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea hasta que sea puesto a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad del detenido ni tampoco aporta más datos sobre su historial delictivo. Sin embargo, euskalnews.com ha podido comprobar a través de fuentes ajenas a dicho departamento de que es un joven de origen magrebí y que es «un habitual» de la delincuencia común.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!