EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vecinos de Bilbao se concentrarán frente al Ayuntamiento para “denunciar la inseguridad” que sufren

Un grupo de vecinos de la villa de Bilbao ha decidido convocar una concentración para el próximo sábado, día 30 de este mes de noviembre, para “denunciar la inseguridad” que sufren. La concentración no ha sido convocada por ninguna asociación vecinal, sino que viene de la unión de un grupo de vecinos de diferentes barrios que están preocupados por la creciente inseguridad que se está viviendo tanto en sus respectivos barrios como en el pleno centro de la capital bizkaitarra.

Según relata a euskalnews.com una de las mujeres que forma parte de este grupo que ha decidido convocar la concentración, “la delincuencia campa a sus anchas por la ciudad y eso hace que nos veamos obligados a manifestarnos en defensa propia“. Lo harán a la una del mediodía del próximo 30 de noviembre frente al consistorio bilbaino.

Tras una breve conversación con nuestra persona de contacto en este grupo de vecinos, podemos destacar que el tema de la convocatoria se va a centrar exclusivamente en materia de seguridad y que harán referencia a los robos, peleas, ‘okupaciones’, agresiones sexuales… que hacen que los vecinos no se sientan seguros en sus barrios. Piden que acuda un gran número de vecinos, ya que según ellos “denunciar las cosas por las redes sociales no va a ninguna parte, hay que juntarnos y salir a la calle“.

Los promotores de la convocatoria añaden que la convocatoria no es exclusiva para los vecinos de Bilbao y hacen un llamamiento para que los vecinos de otras localidades se sumen a esta convocatoria, ya que a su juicio, “también hay delincuencia en los pueblos”. Destacan que algunos de ellos fueron a las concentraciones en repulsa a los ‘okupas’ en Portugalete y Santurtzi, donde los ciudadanos lograron echar a dichos ‘okupas’ y mandar un claro mensaje a las instituciones: “nos tenemos que juntar todos o sino no vamos a lograr nada”, añaden los promotores de la convocatoria.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x