EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

2.000 almas marchan contra el proyecto de reordenación de la ría de Plentzia

Unas 2.000 almas han marchado hoy en Plentzia, en una manifestación convocada por la plataforma SOS Itsasdarra para exigir al Gobierno Vasco que paralice el proyecto de reordenación de la ría de la localidad bizkaitarra. La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema “Pantalanik ez. Horrela ez. Así no”. Unos doce colectivos que se han sumado a la marcha han tenido el honor de sostener la pancarta durante toda la marcha.

La marcha ha recorrido la distancia de 3km que separan el barrio San Telmo de Barrika y la zona del astillero de Plentzia. Durante la marcha han destacado cánticos como “No a la privatización de la ría” y “La ría es un espacio libre”, los cuales se han escuchado numerosas veces.

La marcha ha superado con creces la concentración que con el mismo fin esta plataforma organizó el pasado 25 de noviembre, a la cual acudieron unas 1.400 personas y resultó ser un éxito total.

Así mismo, responsables de SOS Itsasadarra han anunciado que continuarán movilizándose hasta que se paralice este proyecto, porque los vecinos desean que se “ordenen la ría, pero no que se convierta en un puerto deportivo privado”.

Fuente: SOS Itsasadarra.

Escrito por euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x