EUSKADI

Alerta máxima ante un posible caso de rabia humana en Euskadi

Precaución máxima ante un posible caso de rabia humana detectado en el Euskadi. Se trata de un hombre de Bizkaia que el pasado mes de agosto fue mordido por un gato en un país extranjero.

Según la Dirección de del Gobierno Vasco esta mordedura podría ser el origen de este caso que todavía no se ha confirmado. En estos momentos, todo está pendiente del resultado de diferentes analíticas y pruebas que confirmarán o no lo que ahora mismo parece un caso de rabia humana. Si se confirma, será el primer caso en el Euskadi de los últimos 30 años.

De momento, los diferentes síntomas que presenta el paciente apuntan a que, efectivamente, se podría tratar de un caso de rabia humana, según publica El Diario Vasco. El hombre está ingresado en el hospital de Cruces, en el municipio bizkaitarra de Barakaldo y ya se han activado todos los protocolos necesarios por si finalmente se confirma.

La rabia es una enfermedad que nos pueden transmitir los animales a través de la saliva si nos muerden o si entra en contacto a través de alguna herida. También se puede contagiar con un simple arañazo.

Alerta porque es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y tiene un alto índice de mortalidad. Se puede incubar durante todo un año pero habitualmente se manifiesta al cabo de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!