EUSKADI

Arrestada una pareja en Bilbao por la venta fraudulenta de un móvil de alta gama

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer por la tarde en Bilbao a una mujer de 46 años junto a un varón de la misma edad, acusados de un delito de estafa, por la venta fraudulenta de un móvil de alta gama valorado en cerca de mil euros que resultó ser un teléfono falsificado. Los autores publicitaron el móvil a través de una página de anuncios de Internet a un coste inferior a su precio de mercado; la estafa se materializaba al entregar al comprador un móvil de imitación, falsificado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

La venta fraudulenta tuvo lugar ayer por la tarde en el Casco Viejo de Bilbao, donde los autores de la estafa habían acordado un encuentro con el comprador. La cita venía gestada por un anuncio de venta de un teléfono de alta gama que los estafadores habían puesto en una página de Internet.

El móvil se anunciaba con un precio cercano a los mil euros, inferior a su valor de mercado. En el punto acordado se personó una mujer, integrante del grupo de estafadores; sus dos cómplices la esperaban en un turismo en las cercanías. Portaba el móvil referido en una bolsa, con su supuesta factura, y se lo entregó al comprador tras hacerse con el dinero, en concreto 940 euros. Sin dar tiempo a revisar el producto, la autora se marchó de forma apresurada y junto a los dos varones que la esperaban en el coche, abandonaron el lugar

De inmediato el comprador se percataba del engaño al descubrir que el móvil que había adquirido era un terminal de imitación, falsificado, por lo que persiguió a los autores con su coche y logró darles alcance todavía en la zona del Casco Viejo. En aquel momento uno de los presuntos estafadores huyó a la carrera con el dinero estafado.

Agentes de la Ertzaintza desplazados has el lugar procedieron al arresto de la mujer de 46 años junto a un varón de la misma edad, ambos con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de estafa. Entre tanto se pudo recuperar, que fue devuelto a la víctima. La investigación sigue abierta al objeto de contrastar la posible participación de los detenidos en hechos similares que hayan sido denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!