EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos delincuentes reincidentes detenidos por causar daños y robar ordenadores en un colegio de Sestao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Sestao a dos varones de 23 y 31 años de edad, acusados de robar cuatro ordenadores portátiles y producir daños en un colegio ubicado en la citada localidad, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron minutos después de las cuatro y media de la madrugada de ayer sábado en la localidad de Sestao. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un colegio de la citada localidad, ya que al parecer dos personas estaban robando en el interior. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con un empleado observaron cómo la puerta de acceso al edificio estaba forzada y el interior desordenado.

Acto seguido varios de los agentes subieron a la tercera planta y tras localizar  a un varón que trataba de esconderse al percatarse de la presencia policial, le identificaron. En ese momento los ertzainas al ver que éste portaba una bolsa de plástico conteniendo numerosa moneda fraccionada y que las puertas de varias dependencias estaban forzadas, procedieron a su detención.

Minutos más tarde otro recurso inspeccionó la planta baja del citado centro de estudios y encontró en uno de los accesos a un varón tendido en el suelo tratando de pasar desapercibido, por lo que procedió a su detención también por un presunto delito de robo. Tras una inspección ocular los agentes observaron daños en la puerta de la planta baja, en la ventana de la biblioteca, en una máquina dispensadora de café y en puertas de acceso a diferentes aulas y se incautaron de dos destornilladores localizados en uno de los baños, presumiblemente utilizados para la comisión del robo.

Con posterioridad y en una inspección efectuada en el colegio se localizaron en el patio una bolsa conteniendo cuatro ordenadores portátiles con sus respectivos cargadores que pertenecen al citado centro. Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer por la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo. Por ahora euskalnews.com no tiene más datos sobre los detenidos, como puede ser sus respectivas nacionalidades o qué tipo de antecedentes policiales tienen. Si recabamos esos datos, ampliaremos la noticia complementando dicha información.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x