MUNDO

Dos mujeres marroquíes drogan a una menor y le obligan a prostituirse en Barcelona

Según informa la periodista Jara Bravo en el medio digital ElCaso.com (información recogida en euskalnews.com de manera íntegra), dos mujeres, de 32 y 38 años y de nacionalidad marroquí, han sido detenidas por presuntamente explotar sexualmente a una menor en Barcelona. Las mujeres la habrían captado en un local de ocio nocturno en la ciudad condal.

Trabajar como relaciones públicas

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero. La menor vino a pasar unos días en Barcelona con unos amigos y durante una noche de fiesta habría conocido a las presuntas delincuentes, según indican las indagaciones policiales. Las mujeres le ofrecieron trabajar como relaciones públicas en un local de ocio nocturno a cambio de una gran remuneración económica. La chica aceptó la oferta y, unos meses más tarde, se trasladó a la casa de una de las mujeres.

Amenazada con pistola

Enseguida, la actitud de las mujeres cambió radicalmente: la obligaban a consumir drogas y mantener relaciones sexuales con diferentes hombres, que captaban en el mismo local de ocio, a cambio de dinero. Las dos mujeres obligaban a la menor a entregar íntegramente el dinero que los clientes le daban. Si se negaba a mantener relaciones sexuales, las proxenetas la amenazaban con una pistola.

En libertad con cargos

Los Mossos d’Esquadra iniciaron la investigación el pasado junio, cuando comenzaron a sospechar de la actividad económica de las dos mujeres. La policía ha accedido al piso donde malvivía la menor y han registrado los domicilios que las detenidas tenían en Barcelona y Mataró. Allí, los agentes han encontrado un arma de fuego y 7.650 euros en efectivo. Las mujeres han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su libertad con cargos, con medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!