EUSKADI

El Gobierno Vasco concede otros 423.000 euros a un programa de formación de MENAs en Otxarkoaga

Está claro que para el ejecutivo de Urkullu los MENAs y su formación son una de sus mayores prioridades. Sino no se entendería como el Gobierno Vasco ha concedido una subvención directa de 423.000 euros al Centro Formativo CPES Diego Berguinces-Otxarkoaga de Bilbao.

Los 423.000 euros se supone que son para la financiación de su Programa de Primera Acogida Educativa, destinado al alumnado inmigrante menor no acompañado, mejor conocidos como MENAs. Este centro presta atención al alumnado inmigrante menor no acompañado a través de su ‘Programa de Escolarización Complementaria’. En otras palabras, buscan la manera de darles el graduado escolar de una manera paralela a como la puede obtener cualquier otra persona.

Y es que para el ejecutivo de Urkullu los MENAs son unos niños con necesidades especiales, y dadas estas especiales necesidades, el centro puso en marcha en el curso 2015-2016 un plan especial denominado ‘Programa de Primera Acogida Educativa’, dirigido específicamente a los menores extranjeros no acompañados. Vamos, que no es la primera subvención que reciben ni será la última.

De manera oficial, este programa supuestamente combina aspectos de la Educación Secundaria Obligatoria con los de la Formación Profesional, e incluye materias orientadas al desarrollo personal y de refuerzo lingüístico. Vamos, de todo un poco menos clases de conducta cívica para que algunos de ellos dejen de ser los protagonistas de numerosos titulares de prensa. Eso a Urkullu y compañía les da igual.

Escrito por euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!