EUSKADI

El marroquí con rabia ingresado en Cruces se encuentra sedado y en estado crítico

La semana pasada desde euskalnews.com informábamos como existía la posibilidad del primer caso de rabia humana en Euskadi de los últimos 30 años, ya que un varón había ingresado en el Hospital de Cruces con síntomas parecidos a los que tienen los pacientes de rabia.

Las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología (CNM) han confirmado que el primer caso de rabia humana en Euskadi es cierto. El hombre de mediana edad ingresado en el hospital de Cruces padece la rabia, una enfermedad que habría adquirido a través de la mordedura de un gato en el antebrazo el pasado agosto, durante una visita a Marruecos, su país de origen. Los nuevos análisis corroboran el primer diagnóstico hecho en Cruces.

El hombre, de origen marroquí, ingresó en el hospital de Cruces el pasado jueves procedente del hospital San Eloy de Barakaldo, donde los médicos comprobaron que la herida que presentaba en el brazo tenía signos de necrosis.

Aunque su estado inicial no era malo, la situación del varón empeoró hasta el punto de ser trasladado a la zona de cuidados intensivos para, después, derivarlo al centro de Cruces que se encuentra en la localidad bizkaitarra de Barakaldo, donde permanece sedado y en estado crítico. Según tengamos más información, ampliaremos la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!