EUSKADI

El narco marroquí detenido en Vitoria-Gasteiz y su familia viven de las ayudas sociales

El peligroso ‘narco’ marroquí que a finales del pasado mes de noviembre fue detenido por agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz no pegaba un palo al agua. Al margen del dinero que ganaba con sus ‘trapicheos’, oficialmente tanto el como su familia viven exclusivamente de las ayudas sociales, tal como ha informado el periodista David González en el diario EL CORREO. Al César lo que es del César y la verdad es que este periodista ‘lo ha contado todo’ en el diario del Grupo Vocento.

Según comenta EL CORREO, detrás de este ‘narco’ que operaba a 250 metros de una comisaría se escondía un «padre normal» que a diario recogía a su hija en el colegio, que aprendía castellano y que hacía un curso de Lanbide. Si es que en Lanbide ayudas sociales y cursos muchos, pero empleos pocos, tal y como pareció indicar el viceconsejero de Empleo del Gobierno Vasco hace unos tres años cuando dijo que a sus hijos «ni se les ocurre buscar empleo en Lanbide».

El ‘narco’ marroquí se encontraba en situación irregular, aunque eso no ha impedido que lleve empadronado en Vitoria-Gasteiz desde hace al menos cuatro años y que sobre el papel tanto el como su familia vivan exclusivamente «de las ayudas sociales», tal y como confirma Lanbide en la noticia de EL CORREO. Al margen de su ‘business’ irregular, el hombre no ha tenido nunca un trabajo reconocido desde que lleva en territorio vasco.

Operaba en un ‘zulo’ de apenas un metro cuadrado localizado en los garajes del edificio donde residía. En dicho lugar le fueron incautados 620 gramos de cocaína, 30 gramos de ‘speed’, sustancias para ‘cortar’ (multiplicar las dosis y así el beneficio), un arma simulada y 8.500 euros, lo que es una cantidad muy elevada para alguien que no ha tenido un trabajo reconocido y que según la administración vive exclusivamente de las ayudas sociales.

Si tenéis el servicio ‘premium’ de EL CORREO podréis leer la noticia original pinchando en el siguiente enlace, pero de lo contrario os tendréis que conformar con nuestra noticia. Nuevamente, un aplauso para el periodista David González por no dejarse ni un detalle. ¡Chapeau! https://www.elcorreo.com/alava/araba/narco-discreto-20191129210123-nt.html

Escrito por euskalnews.com

2 COMENTARIOS

    • Se regala la ciudadanía, se regalan las ayudas; cosas tan importantes no se regalan, si se regalan no se les da valor. Es un disparate; mientras tanto, están todo el día diciéndonos que peligran las pensiones contributivas. A ver cuándo termina esto!.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!