EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El PNV se ‘podemiza’ y volverá a subir la RGI otro 4% más en 2020: en total, la subida será del 7,5% en un año

El Gobierno Vasco dirigido por el PNV y su muleta socialista se ha ‘podemizado’. De esto no hay duda, ya que la renta de garantía de ingresos (RGI) aumentará un 4% en 2020 gracias al acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno Vasco y Podemos. Según informan desde la formación liderada por Pablo Iglesias, esto supone un montante de 16 millones de euros.

El incremento de la RGI, la ayuda social ‘estrella’ de Euskadi, se ha conseguido tras el principio de acuerdo sobre las cuentas públicas para el próximo año que alcanzaron el Gobierno Vasco y Podemos el pasado martes.

Desde Podemos han explicado que, a principios de 2019, al respaldar los proyectos de ley de medidas presupuestas urgentes, lograron un incremento de la RGI de un 3,5%, al que se ha sumado ahora este nuevo incremento de un 4% para 2020. De esta forma, la subida total ha sido de un 7,5% en un año.

Se trataba de una de las exigencias de Podemos y uno de los puntos en el que todavía no habían llegado a un acuerdo. En un princio, desde Podemos exigían una subida del 8% más, pero finalmente se ha quedado en este 4% extra que se añaden al 3,5% de la primera subida a princioios de año.

En definitiva, han quedado claras cuales son las prioridades del Ejecutivo Vasco liderado por Urkullu y sostenido por la débil muleta socialista (juntos no llegan a la mayoría absoluta), es decir, seguir aumentando el gasto social que cada año bate récords. Eso sí, a costa del bolsillo de los ciudadanos.

Escrito por la redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x