EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

En libertad los colombianos “muy chungos” de la banda criminal que asaltó con armas de fuego un locutorio de Bilbao

Tras prestar decladación, el juez ha dejado en libertad a los detenidos por cometer un atraco en un locutorio del centro de Bilbao el pasado martes, según ha informado una portavoz del Departamento de Seguridad. Todavía se desconoce si se han adoptado medidas cautelares.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron sobre las diez de la noche del martes, a seis varones bajo la acusación de ser los autores de un atraco a punta de pistola perpetrado horas antes en un locutorio ubicado en la calle Fernández del Campo del centro de Bilbao. La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el municipio bizkaitarra de Leioa. En el atraco se hicieron con un botín de 20.000 euros en metálico.

Horas antes del mismo martes desde euskalnews.com informábamos como la Ertzainza buscaba a tres atracadores que han robado a punta de pistola en un establecimiento comercial ubicado en pleno centro de la villa. En un principio parecía que eran tres individuos, pero más tarde el dato eran cuatro y finalmente fueron seis los varones detenidos en Leioa.

El comercio es un locutorio ubicado en la calle Fernández del Campo. Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas, cuando los atracadores accedieron al comercio de la capital bizkaitarra y cometieron el atraco. Durante el atraco, los asaltantes exhibieron armas de fuego y una actitud muy intimidatoria. De hecho, una de las empleadas del comercio tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Ertzaintza abrió una investigación que ha dado como fruto la localización en una vivienda de Leioa de los presuntos atracadores, que han sido arrestados. Se trata de una banda organizada en este tipo de atracos y todos sus miembros son de nacionalidad colombiana.

Nuestras fuentes nos describen a los atracadores como “unos colombianos muy chungos” que se dedican a robar entre semana, pero que el fin de semana se les puede ver a todos “de fiesta” en la zona de los polígonos de Santa Ana de Bolueta, donde se encuentra una conocida discoteca de Bilbao. “Han protagonizado muchos altercados”, añade nuestra fuente. Así mismo, el fotoperiodista Luis Calabor no quiso perderse la cita y acudió a inmortalizar el momento de la detención de los individuos.

Fuente: Luis Calabor.
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x