POLÍTICA

Irene Montero acusa a la «extrema derecha» del ataque con granada de un islamista magrebí a un centro de MENAs

Un hombre de origen magrebí que ha saltado la valla del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada cuando era expulsado por un vigilante de seguridad. El hombre, del que no ha trascendido su identidad, habría lanzado alguna proclama al lanzar el artefacto.

Agentes del Tedax han detonado de manera controlada el artefacto explosivo, que resulta ser una granada de entrenamiento, en la zona ajardinada del Centro de Menores no Acompañados de Hortaleza, en Madrid.

A pesar de que varios medios lo ocultan, un hombre de origen magrebí ha saltado la valla del centro sobre las 6:30 horas de la mañana. En ese momento un vigilante de seguridad ha expulsado a este individuo, que antes de marcharse ha lanzado una granada de entrenamiento contra el.

Tras dar aviso a las autoridades, agentes del Tedax han acordonado la zona y han ordenado que todo el mundo permaneciera en el interior del edificio hasta la detonación controlada del artefacto. Los monitores del centro, que han denunciado el caso ante la Fiscalía, denuncian que están desbordados por la escalada de violencia que se da en el centro.

Pocos instantes después del incidente, pseudoperiodistas de un nivel bastante bajo y próximos a la izquierda más radical afirmaban que se debía a «amenazas fascistas», tal como publica el ‘personaje’ Antonio Maestre en su cuenta de Twitter. Evidentemente sin datos, claro. Ya se ha visto que nuevamente ha vuelto a hacer el ridículo. Al igual que la radical Fallarás, quien augura que «Este es el comienzo de una nueva España» y acusa a Monasterio de criminalizar a los MENAs.

Por su parte, horas después de que se haya demostrado que el autor del ataque es un hombre de origen magrebí, Irene Montero ha acusado a la «extrema derecha violenta e inhumana» de estar tras este ataque. Hasta La Sexta había informado de que se trataba de un hombre de origen magrebí (según La Sexta «nacionalidad magrebí, se ve que no saben que el Magreb no es una nación), pero como la ‘lideresa’ de Podemos no pasa de leer el titular… pues eso. Y estos eran los que venían ‘preparaos’ y con estudios. Parece ser que el nivel de la Complutense no es muy superior al de la Rey Juan Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!