EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza localiza un cultivo de marihuana con más de 1.600 plantas en una vivienda en Zigoitia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser descubierta una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar ubicada en el término municipal de Zigoitia. Dentro del inmueble y distribuidas en varios habitáculos preparados con los equipos necesarios para el desarrollo del cultivo, fueron halladas más de 1.600 plantas en diferentes fases de crecimiento y secado, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las diez y media de la mañana de ayer, agentes en funciones de investigación se desplazaron hasta el municipio de Zigoitia ante la posibilidad de un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda, según las informaciones recopiladas por la Ertzaintza.

Los recursos policiales comprobaron allí que se apreciaba un fuerte olor a la citada sustancia, procedente de este inmueble. En el mismo se encontraba un individuo que, ante las preguntas planteadas por el origen del olor, indicó que había estado fumando. Finalmente, con la pertinente autorización del morador, se realizó una inspección dentro de la vivienda siendo localizada una plantación de marihuana distribuida en varios habitáculos , dos en la planta baja y otros dos en la primera.

Estos disponían de sistemas técnicos de iluminación, temperatura, ventilación y extracción para el favorecimiento del cultivo, que contaba con mil seiscientas treinta y cinco plantas en diferentes fases de crecimiento, desde esquejes hasta plantas en procesos de maduración y  secado. Además, fueron hallados seiscientos setenta euros en billetes de diversa cuantía y una báscula de precisión.

Ante tales evidencias se procedió a su detención por un delito contra la salud pública. En la mañana de hoy, jueves, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.                

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x