EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Le cazan robando en un bar de Lekeitio y se resiste a ser detenido violentamente: su cómplice logro escapar

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Lekeitio, a un individuo de 28 años de edad, acusado de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y resistencia grave a agentes de la autoridad. El sospechoso, presuntamente, habría intentado forzar la entrada en al menos un bar de la Avenida Paskual Abaroa de la citada localidad con intención de robar, en compañía de otro individuo que conseguía huir tras ser sorprendidos por una patrulla de la Ertzaintza, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Como siempre, el departamento de prensa no aporta más datos sobre el detenido, como puede ser su nacionalidad o su historial delictivo. Según euskalnews.com tenga más datos, se ampliará la noticia.

Minutos antes de las cuatro de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular, quien daba cuenta de que en Lekeitio, en la Avenida Paskual Abaroa, había dos individuos –cuya descripción facilitaba- en actitud sospechosa, como vigilante, lo que le hacía pensar que pudieran tener la intención de cometer algún tipo de delito.

Ante esta comunicación, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar indicado, de modo que localizaba a uno de los sospechosos junto a la puerta de un bar de la citada avenida. Instantes después, el otro sospechoso salía del rellano de acceso al bar y ambos individuos echaban a correr, separándose. Ante esta situación, los ertzainas perseguían a uno de los sospechosos, dándolo alcance rápidamente. Como quiera que el individuo se revolvía con violencia, intentando evitar el control por parte de los ertzainas, éstos se veían obligados a reducirlo y engrilletarlo. El otro sospechoso conseguían huir.

Una vez controlado el sospechoso, los agentes comprobaban que la puerta del bar en cuestión presentaba síntomas claros de haber sufrido un intento de forzamiento, aunque era evidente que no lo habían conseguido. Asimismo, la puerta de otro comercio cercano también presentaba el mismo tipo de daños, lo que les hacía pensar que tal vez habían intentado también colarse en esta tienda, aunque igualmente sin éxito.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 28 años de edad y, tras realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Además, también le imputaban un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad. Acto seguido, el sospechoso era trasladado a dependencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x