EUSKADI POLÍTICA

Liga Foralista denuncia la «sinvergonzonería» del Alcalde de Bilbao

El Equipo de gobierno sigue negando la inseguridad pese a las denuncias de comerciantes y vecinos, llegando a insinuar que los comerciantes mienten, tal como informamos ayer mismo en euskalnews.com.

Liga Foralista, la formación heredera de Bilbainos Iniciativa por Bilbao, ha mostrado su apoyo a los comerciantes del Casco Viejo en su denuncia por los robos sufridos estos últimos meses. La formación foralista ya apoyó la concentración que se celebró el pasado 30 de noviembre frente al consistorio para denunciar la inseguridad que sufren los vecinos de Bilbao «especialmente en barrios como San Francisco, Santutxu o Rekalde».

David Pasarin-Gegunde, líder de la formación, ha calificado al alcalde de «sinvergüenza, que habla sin comedimiento ni respeto y de forma inmoral, al negar las denuncias de los vecinos, los comerciantes y parte de los efectivos de la Policía Municipal que patrullan diariamente por las calles» de la capital bizkaitarra.

Bilbainos Iniciativa por Bilbao, la formación precursora de Liga Foralista, ya se presentó a las últimas elecciones municipales con un discurso basado en la denuncia de la inseguridad y la necesidad de control de las ayudas sociales.

En las pasadas elecciones municipales Bilbainos, Iniciativa por Bilbao (B.I.B.) obtuvo 1.239 votos, superando incluso a formaciones que habían logrado varios concejales en los comicios anteriores, como GANEMOS-GOAZEN BILBAO. Cabe destacar que esta fue la primera convocatoria electoral a la que se presentaba y que la formación tenía pocos meses de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!