EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Llegan a la costa española casi 400 inmigrantes ilegales desde el viernes

Tal como adelantan nuestros amigos de Caso Aislado y que recogemos en euskalnews.com, Sigue produciéndose la llegada de inmigrantes ilegales a España. Desde el viernes, han llegado a nuestro país un total de 388 inmigrantes, una cifra que viene a confirmar que la inmigración ilegal sigue siendo una problemática a solucionar.

Tal y como ha informado el experto en materia migratoria, Rubén Pulido, las llegadas de inmigrantes ilegales siguen en aumento, puesto que esta cifra supone un 30% más que la cifra que se registró el pasado fin de semana.

Además, alerta de que la llegada de inmigrantes ilegales puede haberse reducido desde Marruecos por las generosas ayudas que ha recibido desde España, pero estas siguen produciéndose desde países como Argelia, país que está siendo el punto de partida de la mayoría de inmigrantes ilegales que están llegando a España.

A esto hay que sumar el afán de Salvamento Marítimo por traer a España a los inmigrantes ilegales que encuentra en el Mediterráneo pese a que en muchas ocasiones, estén más cerca de las costas africanas que las españolas. De los 388 inmigrantes ilegales que han llegado este fin de semana, 126 han sido llevados al puerto de Almería. Incluso, tal y como refleja Rubén Pulido en su Twitter, un carguero estadounidense participó en el transbordo de inmigrantes ilegales.

Y así es como hace una semana un carguero estadounidense se vio involucrado en el transbordo de más de 100 inmigrantes que con posterioridad fueron “rescatados” por los operativos de Salvamento Marítimo en las costas de Almería.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x