EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Localizado el anciano desaparecido desde la tarde de ayer en Amorebieta

El vecino de Amorebieta de 83 años de edad que permanecía desaparecido desde la tarde de ayer ha sido localizado alrededor de las doce del mediodía de hoy, miércoles, en aparente buen estado en una zona de monte cercana a su domicilio.

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña de la Ertzaintza que formaban parte de su dispositivo de búsqueda han facilitado a éste las primeras asistencias y posteriormente ha sido evacuado al hospital de Galdakao.

Alrededor de las nueve de la noche de ayer la familia del anciano alertaba en el 112 SOS Deiak de su desaparición, al no regresar éste a su domicilio a la hora en la que lo hacía habitualmente tras realizar una ruta por la zona de Montecalvo.

Por ello se estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda en el lugar coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias, en el que participaban, entre otros, DYA, Cruz Roja y diferentes recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza, los cuales rastrearon la zona sin éxito hasta pasadas las tres de la madrugada.

Al amanecer han continuado con la búsqueda contando con el apoyo del helicóptero y alrededor de las doce un cazador ha alertado de la supuesta presencia del desaparecido en una zona de monte. Recursos de la UVR de la Ertzaintza han confirmado que era él y que se encontraba en aparente buen estado, dándole las primeras asistencias.  Acto seguido ha sido evacuado en una ambulancia al hospital de Galdakao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x