EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Pánico en Portugalete: un perturbado con machete y cuchillo intenta atracar en dos restaurantes

Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Portugalete, a un varón de 43 años bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación con armas blancas. Presuntamente, el sospechoso habría entrado en un restaurante de la calle Gipuzkoa, armado con un machete y un cuchillo, exigiendo que le entregaran el dinero de la caja, pero habría sido reducido por dos clientes del local, que forcejeaban con él y lo desarmaban. Previamente, también había entrado armado con otro machete en un bar de la calle Correos, pero aquí era el dueño del local el que lo desarmaba, provocando con ello que el sospechoso huyese a la carrera, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Minutos antes de las tres de esta pasada madrugada, la Ertzaintza era informada de que un individuo había entrado en un bar de la calle Correos, en Portugalete, armado con un machete de grandes dimensiones.

Ante esta información, una patrulla de la Ertzaintza se personaba instantes después en el local indicado, donde el propietario les relataba que, efectivamente, el individuo había entrado en el bar armado con un machete, pero él mismo se le había enfrentado y había conseguido desarmarlo, provocando con ello que el sospechoso huyese a la carrera en dirección hacia la calle Zuberoa. Nadie había resultado herido. Además, el propietario informaba a los agentes de que el individuo debía llevar al menos otro machete y un cuchillo, pues había creido verlos durante el forcejeo.

Con esta información, los agentes se dirigían hacia la calle indicada donde, instantes después, una mujer, en un estado de notable nerviosismo, les abordaba y les informaba de que un individuo, armado con un machete y un cuchillo, había entrado en un restaurante cercano, en la calle Gipuzkoa, y había exigido que le entregaran el dinero de la caja, produciéndose una pelea.

Al llegar al local en cuestión, los agentes podían ver cómo dos hombres se encontraban sobre un tercero tumbado en el suelo, que sangraba de la cabeza. Así, los presentes relataban a los ertzainas cómo el individuo había entrado armado con las armas citadas y había exigido que le entregaran el dinero de la caja, momento en que dos clientes se habían abalanzado sobre él, forcejeando y consiguiendo arrebatarle las armas blancas. En el forcejeo, el grupo se había caído sobre las mesas violentamente, de manera que el asaltante se había golpeado la cabeza, produciéndose una brecha sangrante, mientras que uno de los clientes se había luxado un hombro.

Ante estos hechos, los ertzainas pedían sendas ambulancias para que fueran atendidos los heridos y, tras identificar a los implicados, procedían a la detención del presunto asaltante, un varón de 43 años, bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Instantes después, las ambulancias trasladaban a los heridos al Hospital de Cruces.

El departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre el detenido, como pueden ser sus antecedentes penales o su nacionalidad. Según la redacción de euskalnews.com reciba más datos, ampliaremos la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x