EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Seis detenidos por robar en una empresa de Oñati, cinco de ellos con muchos antecedentes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a seis varones con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años de edad, acusados de robar en una empresa situada en la localidad gipuzkoarra de Oñati, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el cual como siempre no aporta más datos sobre los detenidos, como pueden ser sus respectivas nacionalidades o si cuentan con antecedentes delictivos. Según euskalnews.com tenga estos datos, los aportaremos ampliando la noticia.

Los hechos se iniciaron a las doce y cuarto del mediodía de ayer en la localidad de Oñati. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una empresa, ya que según la llamada de un particular, varios varones estaban intentando robar material en el interior de la misma.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron dos furgonetas, una que se dirigía a la parte trasera de la fábrica, y otra cuyo ocupante se disponía a abandonar el lugar. Acto seguido los agentes interceptaron ésta última y tras preguntarle al conductor por la procedencia del material metálico que transportaba pudieron saber que lo había cogido de un contenedor de residuos situado en la parte trasera de la empresa.

En ese momento los ertzainas junto con el varón se dirigieron a esta zona y tras localizar a los cinco ocupantes del otro vehículo y comprobar que los mismos habían accedido al recinto mediante escalo, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. Tras un registro los agentes se incautaron de los dos furgonetas así como de cinco palas, dos rastrillos, una maza y un formón, presumiblemente utilizados para la comisión de robos.

Los detenidos, de los cuales cinco tienen antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x