EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Suspendido el Rayo-Albacete porque los bukaneros cantaron “Zoluya eres un puto nazi”

El encuentro de Segunda División que se disputaba en Madrid entre el Rayo Vallecano y Albacete ha sido suspendido debido a los gritos y a las consignas racistas de las gradas del Estadio de Vallecas contra el jugador ucraniano Roman Zozulia, según la información de Mediterráneo Digital (escrito por su periodista Pablo Escobar) que recogemos en euskalnews.com.

El sector más radical de la afición del Rayo Vallecano, conocidos como ‘Los Bukaneros’, de clara filiación comunista, anarquista y vinculada con la extrema izquierda, ha proferido cánticos ofensivos contra el futbolista y coreado consignas como “Roman Zozulia eres puto nazi”

El árbitro del encuentro, José Luis López Toca, del colegio cántabro, decidió parar el juego varios minutos. A través de la megafonía se avisió hasta en dos ocasiones de que si no finalizaban los insultos el partido se suspendería.

Finalmente, el encuentro entre madrileños y manchegos llegó al descanso con empate a cero en el marcador y los jugadores del Albacete se negaron a regresar al campo en apoyo y en solidaridad con su compañero.

https://twitter.com/inakiol/status/1206320529990397953?s=19

La afición del Rayo Vallecano permaneció en las gradas con cánticos como “era una broma, Zozulia era una broma” a la espera de ver si el partido finalmente se acababa reanudando o se daba por finalizado, pero cerca de las 21:40 horas, la megafonía del estadio anunciaba de manera oficial que el encuentro quedaba suspendido, una decisión que la Liga de Futbol Profesional ha justificado poco después en un comunicado.

https://twitter.com/LaLiga/status/1206317006494060544?s=19

Hace casi tres años, en el mercado invernal de 2017, el Rayo fichó a Zozulia. De inmediato la afición se movilizó y presionó para que la operación se frustrase. Denunciaban los seguidores rayistas que el ucranio había tenido acercamientos a la ultraderecha, salieron a la luz imágenes del delantero posando con simbología nazi y fascista, y que eso no concordaba con los valores del club. El delantero intentó incluso entrenar con su nuevo equipo, pero los actos de protesta en las instalaciones no lo permitieron. El jugador tuvo que volver al Betis, equipo que lo cedía al Rayo, y se quedó sin jugar el resto de la temporada.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x