EUSKADI

Un niño magrebí se cuela en Arkaute, se hace un selfie con un helicóptero y se prepara un bocata en la cocina

Un niño de origen magrebí se coló ‘como Pedro por su casa’ en Arkaute, la Academia de la Ertzaintza ubicada en Vitoria-Gasteiz, y realizó todo tipo de ‘trastadas’. Se sacó fotos con un helicóptero, se introdujo en una furgoneta policial, accedió a la cocina para prepararse un bocata y después llamó a su madre para que le fuese a recoger.

Sí, ‘flipamos’ igual que vosotros en estos momentos, pero es cierto. Los hechos son tan inimaginables y de película que hemos puesto un poco en duda la información que nos ha traslado nuestra primera fuente. Sin embargo, hemos podido confirmarlo a través de una segunda fuente.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, viernes, cuando un niño de origen magrebí y que según nuestras fuentes tendría entre 11-13 años saltó la verja perimetral de Arkaute por la parte de atrás. Estuvo durante un rato metido en una furgoneta del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Álava (SICTA) y posteriormente se sacó varios ‘selfies’ con un helicóptero de la Ertzaintza.

Parece que esto hizo que se cansase un poco, ya que después de ello accedió al interior del edificio y no tardo en encontrar la cocina, donde no dudó en prepararse un bocata. Posteriormente fue a una sala donde cogió un teléfono de la Ertzaintza y llamó a su madre para que fuese a recogerle. Posteriormente, su madre devolvió la llamada al número de teléfono del que había recibido la llamada de su hijo. Al parecer es aquí cuando acabaron las ‘travesuras’ de su hijo.

A partir de aquí no tenemos más datos, ya que nuestras fuentes desconocen en qué momento se dieron cuenta los agentes de lo que estaba ocurriendo y cuándo acudió la madre a recoger a su hijo. Tampoco sabemos si el menor causó algún tipo de destrozo en el recinto. Según euskalnews.com tenga más información, ampliaremos la noticia.

Fuente: Museo de la Policía Vasca (Foto ajena a la información).

Escrito por la redacción de euskalnews.com

4 COMENTARIOS

  1. Lo mismo es otro bulo más que inventan para no aburrirse, como de costumbre. No puede decirse que esta academia destaque por la seriedad y la veracidad de sus cuentos.

  2. Que se cuele en un recinto que es una academia no debería ser noticia. La academia no tiene minas en los alrededores, ni vallas electrificadas con alambres en la parte superior. No es un bufette kafkiano. El niño querría estudiar. El problema es: qué hace un menor de 11-13 años, a varios kilómetros de cualquier colegio, fuera de la escuela. La responsabilidad de los profesores o de los padres por no estar en clase… eso debería ser noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!