EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Vecinos de Vitoria-Gasteiz denuncian que los nuevos calendarios de Kutxabank íntegros en euskera son excluyentes

Una vecina de Vitoria-Gasteiz se ha puesto en contacto con euskalnews.com para denunciar que los nuevos carteles de Kutxabank están solo en euskera, un idioma que a su juicio “muchos vitorianos no entienden, sobre todo los mayores”. Según afirma la denunciante, acciones como esta “demuestran el poco interés de esta entidad por la realidad social alavesa“.

Calendario en cuestión.

Según detalla la mujer en la denuncia que nos ha llegado a la redacción de euskalnews.com: “La antigua Caja Provincial de Álava, luego la Vital y ahora Kutxabank regalan calendarios a sus clientes al acabar el año. Pues bien, esos calendarios siempre se han hecho en castellano o bilingües hasta ahora. Los que está regalando Kutxabank estos días son en euskera; meses, días de la semana…”.

La denunciante añade: “Álava es el territorio que menos usa el euskera, pero a Kutxabank le da igual. Peor aún, estos calendarios suelen usarlos clientes de cierta edad, que no saben euskera. ¿Kutxabank piensa que Álava es como Guipúzcoa? ¿Les costaba tanto hacerlos bilingües?”.

Dicho esto, nos gustaría recordaros que tenéis a vuestra disposición nuestro email (info@euskalnews.com), donde podéis mandarnos cualquier suceso o injusticia que queráis denunciar. Atenderemos todas las peticiones.

Escrito por euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x