EUSKADI VÍDEOS

Vídeo: Los magrebíes que «okupan» pisos en Miribilla en acción

Un vecino de Bilbao ha publicado en uno de los grupos de Facebook relacionados con la villa de mayor éxito cuatro fotos en las que se puede apreciar como entran y salen los magrebíes que tienen ‘okupado’ un piso ubicado en en barrio bilbaino de Miribilla, concretamente en Saralegi. Por cuestiones de privaciddad evitamos mencionar al autor de las instantáneas y el grupo concreto en el que las ha publicado.

A mediados del pasado mes de octubre publicamos en euskalnews.com un vídeo en el que se puede ver como varios magrebíes conviven en uno de los pisos que tienen «okupado» en el barrio. El vídeo, subido al grupo de Facebook ‘Bilbao Capital del Mundo’, se hizo viral como muy rápido. Se trata de la misma vivienda ubicada en la zona de Saralegi. Por lo tanto, tal y como confirman las fotografías que hemos publicado, las cuales se han realizado sobre las cinco de esta tarde, el piso sigue ‘okupado’.

Según nos comentaron vecinos de Miribilla el pasado mes de octubre, varios magrebíes conviven en ese mismo inmueble «okupado», al que accedieron por la ventana, ya que tiene la puerta tapiada. En el vídeo podéis comprobar cual es la manera que tienen los «okupas» para abandonar la vivienda. Al parecer, para salir suelen saltar o usar sábanas. Y cuando quieren entrar avisan, y desde dentro les pasan una escalera. Una vez que suben, la vuelven a introducir en la vivienda y listo.

Los vecinos nos comentaron que están absolutamente hartos con la dejadez de las instituciones en este tema y empiezan a preguntarse si van a tener que ser ellos los que tengan que poner cartas en el asunto. Tal como comenta una vecina del barrio, «hay varios así por la zona y enchufados a la luz de la comunidad». Una vergüenza más en el «Bilbao de Postal» de Aburto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!