EUSKADI VÍDEOS

Vídeo: Magrebíes juegan a la pelota de noche y lanzan ‘balonazos’ contra vecinos de San Francisco: «Graba a tu madre»

La Asociación San Fran Auzokideak ha publicado en su cuenta de Facebook dos vídeos, grabados por un vecino del barrio bilbaino de San Francisco, en el que se puede ver como jóvenes de origen magrebí montan un estruendo al jugar a la pelota a las once de la noche (a veces a altas horas de la madrugada) e impiden a los vecinos descansar como es debido. En un momento incluso lanzan ‘balonazos’ contra el vecino que graba y les recrimina su actitud: «Graba a tu madre».

Lo hacen sin miramiento alguno a destrozar el mobiliario urbano, coches estacionados, ventanas de edificios o estorbar el descanso de los vecinos que se levantan todos los días a trabajar para pagar los impuestos con los que se pagan las ayudas sociales con las que algunos viven de manera exclusiva. No parece que al día siguiente tuviesen que madrugar para ir a trabajar, pero bueno, como dijo el concejal de acción social del consistorio bilbaino, el Jeltzale Juan Ibarretxe: «Todos los días cogen el metro para formarse e ir a trabajar».

La Asociación San Fran Auzokideak publica el siguiente comentario en su cuenta de Facebook: «23:00 h. Jugando al fútbol en la carretera sin miramientos para coches, peatones, etc. Se llama a la policía y no acuden. Se les increpa e intentan golpear las ventanas con el balón. Todas las noches lo mismo. Pero no importa, de eso no se habla, a algun@s les preocupa más que se hayan instalado cámaras, no garantizar el bienestar de los vecinos civilizados».

Desde euskalnews.com nos gustaría recordar a San Fran Auzokideak que en vez de apuntar a los agentes de policía que velan por la seguridad de los vecinos, deberían de apuntar hacia los altos mandos que dan las órdenes, a la nueva edil de seguridad del consistorio, a la consejera del Departamento Vasco de Seguridad y en definitiva, a los responsables de las principales instituciones vascas. Sin embargo, ellos prefieren apuntar a los pobres agentes, que son los primeros a los que les gustaría acabar con esta situación que también sufren a diario en primera persona, y no al ‘tándem PNV-PSOE’ que lo controla todo con la colaboración del ‘Team Bildu-Podemos’ y la tibieza de un PP al que se le escucha más bien poco.

Así les va a los vecinos, pero no se puede esperar mucho de una asociación que parece que va a hacerlo pero se queda a medias en todo. Por ejemplo, no han mencionado que los protagonistas del vídeo son los jóvenes de origen magrebí que siempre andan ‘liandola’ por esta zona. Suponemos que para ellos no será un dato relevante, razón por la cual nunca jamás han publicado una noticia de este medio, a pesar de que todas las semanas informamos sobre los numerosos sucesos desagradables que ocurren en este barrio. Pero nada, ellos prefieren compartir las noticias del Deia. Normal que no hayan conseguido absolutamente nada de nada. ¿Por qué será? ¿Intereses ocultos?

Posteriormente han publicado el segundo vídeo con otro mensaje similar: » Y sigue la noche y sigue el partido y sigue la policía sin acudir a las llamadas …y los vecinos seguimos sin dormir». Nuevamente, se han quedado a medias.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!