EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Alerta máxima por posibles “ataques terroristas inminentes” contra gasolineras en España

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de posibles ataques terroristas “inminentes” de grupos yihadistas contra gasolineras es España. Los terroristas pueden utilizar camiones cargados como materias peligrosas e inflamables para estamparlos contra las estaciones de servicio.

Según un informe confidencial que los servicios de información de la Guardia Civil ha hecho llegar a todas las unidades del instituto armado, se ha tenido conocimiento que desde canales de Telegram de grupos terroristas se ha animado a cometer este tipo de ataques.

Lo centran, los especialistas de la lucha antiterrorista de la Guardia Civil, en Madrid. La información se ha enviado como “confidencial” a los mandos del cuerpo y a raíz de unas publicaciones que se han hecho en canales de distribución de propaganda yihadista por internet.

“Según valoraciones sobre la amenaza, procedentes de diferentes informes elaborados por Europol, los camiones cisterna de combustible serían el objeto más probable y vulnerable de los citados anteriormente”, aseguran los agentes a sus compañeros, tal como detalla ElConfidencial, que publica parte de este informe interno de la Guardia Civil.

Hace pocos días se supo que la embajada de los Estados Unidos en España alertaba de posibles atentados en territorio español a raíz de lo escalda de tensión en el Oriente Medio.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x