EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Arrestado en Donostia un hombre de nacionalidad extranjera especializado en robos en viviendas: acababa de robar en Gros

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer sábado por la noche a un varón de 32 años de edad, de nacionalidad extranjera, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Gros de la capital gipuzkoarra, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. El departamento anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida, simplemente confirma de que posee una nacionalidad extranjera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de ayer, sábado, en la calle Segundo Izpizua de Donostia, cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que se estaba produciendo un robo en una vivienda de dicha calle. Poco después, agentes de la Ertzaintza desplazados hasta dicho inmueble localizaban en el rellano de la escalera a un varón que en base a las averiguaciones efectuadas fue arrestado como presunto autor del robo referido. La citada vivienda presentaba signos evidentes de haber sido objeto de un robo.

Al varón identificado se le ocupó una tarjeta plástica, mediante la cual reconoció a los agentes haber accedido al piso, al tiempo que les hacía entrega de algunos efectos que había sustraído. Además del suyo, llevaba consigo un segundo pasaporte a nombre de otro varón, también extranjero, presuntamente implicado en el robo, que no fue localizado. Los agentes hallaron igualmente diversas herramientas, habitualmente utilizadas para la apertura de carraduras.

La Ertzaintza considera a ambos como presuntos integrantes de mafias de carácter itinerante especializadas en robos en viviendas. El detenido, de 32 años de edad, pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x