EUSKADI POLÍTICA

Bea Fanjul quiere liderar el PP Vasco sin haber dado un palo al agua: ¿Se cargará Pablo Casado a Alfonso Alonso?

Escrito por el tuitero ‘Los Genoveses’ en el diario El Plural (reproducido en euskalnews.com): https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/beatriz-alvarez-fanjul-diputada-ultra-patrocinadores_229632102

La llegada a la Presidencia del PP de Pablo Casado ha provocado, a su vez, que un creciente número de genoveses pertenecientes a las NNGG que el presidió en Madrid de la mano de su madrina Esperanza Aguirre hayan sido promocionados. Es el caso de Isabel Díaz AyusoAna Camins José Luis Martínez Almeida

En una segunda oleada, tras la remodelación llevada a cabo este verano en su equipo del Comité Ejecutivo Nacional,  ha ido seleccionando “manu militari” a otros jóvenes de su absoluta confianza para colocarlos en su entorno y de paso situarlos frente a aquellos sobre los que tiene dudas sobre su lealtad. Es el caso de nuestra protagonista. Sacada de su chistera la acabó imponiendo como cabeza de lista del PP en Vizcaya. 

Al igual que la propia afectada somos ciertamente conscientes que su biografía no da para más y no solo por una cuestión de edad. Por su trayectoria y por sus valores nos encontramos ante una joven viejuna que solo se siente cómoda con el PP más ultra conservador y más próximo a Vox. Vamos a ella. 

Beatriz Isabel Álvarez Fanjul, más conocida como «Bea Fanjul» que es como la gusta llamarse y que la llamen, tras suprimir de hecho su poco sonoro apellido paterno, nace en Bilbao en 1991 en el marco incomparable de una familia de orden y buenas costumbres. Son 6 hermanos con gemela incluida (Irene Covadonga). Tras varios titubeos iniciales fuentes de su entorno han reconocido que Bea no ha finalizado sus estudios de Administración y Empresa en la Universidad que los jesuitas tienen en Deusto.

Afiliada a NNGG desde los 18 años es actualmente su Secretaria General en el País Vasco y como hemos dicho desde el verano pasado forma parte del Comité Ejecutivo Nacional que preside Pablo Casado, su gran valedor frente a la mayoría que aglutina Alfonso Alonso dentro del PP del País Vasco.  Según ella misma ha declarado “lo más bonito que te puede pasar en la vida es ser presidente del PP vasco”. 

En las pasadas elecciones generales, por apenas 200 votos, logró para el PP el último escaño en juego por la provincia de Vizcaya y el único que han obtenido en el País Vasco. El 28 de abril también encabezó la candidatura popular pero en aquella ocasión se quedó fuera del Congreso. Con anterioridad fue incluida en la candidatura al Parlamento Vasco. Es una gran aficionada al ajedrez. Está soltera y sin compromiso.

Sobre sus bienes y rentas  solo se sabe que, según ella, hasta abril de este año ha trabajado para un supuesto departamento internacional de compras y ventas de una supuesta multinacional del País Vasco y que además, según el registro mercantil, ha sido administradora única durante algo más de 6 años de la empresa  “Comercializadora de Tempuras y Derivados, SL” cuya sede social comparte con “Fanjul. Abogados, SL”. El hecho cierto es que en su declaración tardía como diputada solo declara unos ingresos netos en el 2018 de 8.741€ provenientes de una ONG catolica La Fundación Novia Salcedo.

Se declara fan del periodista Alfonso Ussía, de Esperanza Aguirre, de Cayetana Álvarez de ToledoMaría San Gil y Jaime Mayor Oreja. Es además amiga personal del actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

1 COMENTARIO

  1. Alfonso Alonso es un inútil y un cáncer para el PP. Ya se ha ido Maroto a Ávila, Borgita Semper se ha retirado, si se va el masonazo Alonso mejor para el PP y para la política. Respecto a la chica que quieren poner al frente del PP vasco tiene más curriculum que Ministras como Adriana Lastra o Irene Montero o políticos como Gabriel Rufián y no menos que Pablo Casado, Pedro Sánchez o Pablo Mezquitas, o cualquiera de los del PNV que sólo ha vivido de la política. La mayoría de políticos profesionales de la nueva hornada no han trabajado en nada o us curriculums son bastante exiguos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!