EUSKADI

Cuatro magrebíes reincidentes amenazan con un arma de fuego y navajas a un hombre en Ugao: se llevaron un buen repaso de su perro

Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Arrigorriaga, detuvieron durante la noche del sábado a cuatro jóvenes por un delito de amenazas. Estas personas amenazaron con un arma de fuego y con navajas a un varón en Ugao-Miraballes, por causas que se desconocen, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza. Alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, un particular paró a una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la localidad de Ugao-Miraballes y le informó de que cuatro jóvenes le habían amenazado con un arma de fuego y navajas. Desde ese momento se inició la búsqueda de estas personas.

Alrededor de las diez menos diez de la noche, llamó a la Ertzaintza la persona que había dado el aviso, para indicar que tenía retenido en las inmediaciones del cementerio de Ugao-Miraballes a uno de los implicados en el incidente del que había sido víctima.  Los agentes que acudieron al cementerio encontraron a varias personas que tenían retenido a un joven el cual fue detenido por un delito de amenazas, tras confirmar el denunciante que era uno de los que le había amenazado.

Hacia las once y media la Policía Local Arrigorriaga avisó a la Ertzaintza de que estaban con tres varones en un bar de esta localidad que pudieron ser los otros implicados en las amenazas ocurridas en Ugao-Miraballes. Los ertzainas que se personaron en el establecimiento hostelero identificaron a estas personas y tras comprobar que respondían a la descripción facilitada de los sospechosos procedieron a su detención.

Posteriormente, hacia las seis menos cuarto de la mañana del domingo, el responsable del bar de Arrigorriaga alertó a la Ertzaintza porque había encontrado en una papelera del baño de caballeros una arma corta, dos teléfonos móviles y una riñonera. Todos estos objetos fueron ocupados, y se sospecha que esta arma fue la que se empleó para efectuar las amenazas.

Todos los detenidos, de 25, 26, 28 y 36 años, tienen antecedentes policiales. Ayer domingo, por la tarde, fueron puestos a disposición judicial. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de los detenidos, pero euskalnews.com os puede confirmar que los detenidos son de origen magrebí y que los antecedentes policiales que tienen son muy numerosos. Así mismo y aunque no se relate en la noticia, también podemos confirmar que si no hubiese sido por la increíble labor del perro de la víctima, es posible que ninguno de los cuatro delincuentes habría sido arrestado.

3 COMENTARIOS

  1. Imagino que llevaban el arma corta para ir al trabajo y cotizar para la hucha de nuestras futuras pensiones. A su puto país ya, fuera basura.

  2. Para la directora de emakunde, que es de ugao, vienen los mejores. Y por supuesto ABRIL IRÁN DE PORQUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR

    DISFRUTAD DE LO VOTADO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!