EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido el camarero de un bar de Santurtzi por vender sustancias estupefacientes

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer, miércoles, a un hombre, de 27 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad de Santurtzi, según ha informado el Servicio de Prensa, el cual no informa sobre la nacionalidad o los potenciales antecedentes delictivos del detenido. Si euskalnews.com logra recabar esos datos, ampliaremos la noticia aportando toda la información.

La Ertzaintza realizaba dispositivos de vigilancia en el entorno de un bar de Santurtzi en respuesta a las informaciones y quejas de vecinos respecto al citado establecimiento.

El trabajo policial permitió comprobar que en el local se estaban vendiendo sustancias estupefacientes por lo que en la tarde de ayer, miércoles, se estableció un operativo de entrada y registro del establecimiento. Justo antes, una mujer había entrado al lugar y tras una breve conversación con el camarero volvió a la calle. Unos ertzainas del dispositivo le interceptaron y comprobaron que había comprado una dosis de cocaína, la cual fue ocupada por los agentes para su análisis.

A continuación los ertzainas accedieron al interior del local y contaron con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Precisamente fueron los perros especializados en la búsqueda de drogas los que marcaron la existencia de sustancia escondida en el refuerzo de una balda, debajo de la caja registradora. Allí los agentes encontraron un trozo de hachís. A otra persona que se encontraba en el bar en ese momento también se le retiraron cogollos de marihuana y hachís entre sus pertenencias.

Ante la investigación y evidencias halladas en el local, los ertzainas procedieron a la detención del camarero por un presunto delito contra la salud pública. El arrestado será puesto hoy, jueves, a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias en la Ertzain-etxea de Muskiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x