EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido por vender droga en un bar de Portugalete

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Portugalete, a un varón de 26 años de edad bajo la acusación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Presuntamente, el sospechoso habría vendido una porción de una sustancia marrón prensada, supuestamente hachís, a un individuo, en el bar del que era camarero, en la calle Francisco de Berriozar, tal como ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las seis y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana en la calle Francisco de Berriozar, en Portugalete, podía ver cómo un individuo se introducía en un bar de la mencionada calle, se acercaba a la barra, donde no consumía ningún tipo de bebida, y tras hacer una señal al camarero, este, pasados unos segundos, le hacía entrega de algo, de manera que que el supuesto cliente, a cambio, le entregaba un billete.

Ante la posibilidad de que se tratara de una compra/venta de droga, uno de los agentes interceptaba en la calle al supuesto comprador, preguntándole por lo que acababa de adquirir. Así, este individuo reconocía ante el agente que, efectivamente, acababa de comprar hachís al camarero del bar en cuestión.

Ante esta constatación, los agentes entraban en el bar y, tras identificar al camarero como un varón de 26 años de edad, realizaban un registro en el local. Así, en la cocina los ertzainas localizaban en un zócalo cuatro trozos de una sustancia marrón prensada, posiblemente hachís. Además, escondido entre unos rollos de papel higiénico, hallaban también una bolsa con otro trozo de la misma sustancia marrón y una báscula, supuestamente utilizada para dividir las dosis de dicha sustancia que ponían a la venta.

Por todos estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del camarero, un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales. Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre la persona detenida, como pueden ser su nacionalidad o si tiene antecedentes delictivos. Si la redacción de este medio logra recabar más información, se aportará ampliando la noticia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x