EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un delincuente reincidente cuando trataba de robar en dependencias de la Basílica de Begoña

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un varón acusado de intentar robar en el interior de unas dependencias religiosas de la Basílica de Begoña. Un testigo alertó del robo al sorprender al presunto ladrón cuando se encaramaba a una ventana por la fachada del edificio. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso que se encontraba en su interior, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

El intento de robo se perpetró a las diez y cuarto de la mañana de ayer, domingo, cuando una testigo alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo había escalado por la fachada de las dependencias del Obispado trepando hasta una de sus ventanas.

Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y contactaron con el párroco quien les facilitó el acceso a las dependencias religiosas. En su interior localizaron a un individuo que confesó haber entrado a robar pero debido a la rapidez de la respuesta policial no pudo consumar el robo.

Los agentes comprobaron que la ventana exterior y una puerta habían sido forzadas por lo que procedieron al arresto del sospechoso, un varón de 24 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes policiales.
El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad del detenido. Si euskalnews.com logra recabar este dato, se aportará ampliando la información.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x