EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido un menor sin identidad por robarle la cartera con 245 euros a un anciano en Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en Gasteiz a un joven de 17 años de edad, como presunto autor del hurto de una cartera a un anciano. El implicado trató de darse a la fuga siendo alcanzado por un ertzaina no uniformado tras una persecución. La cartera, junto con documentación de la víctima y doscientos cuarenta y cinco euros, pudieron ser recuperados y devueltos a su propietario, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre la una y media de la tarde, un agente que realizaba funciones de investigación no uniformada por el barrio de El Pilar pudo observar cómo un joven corría en dirección a la calle Panamá siendo perseguido por otro varón. El ertzaina preguntó a éste último por el motivo de la persecución, el cual le informó de que acababa de sustraer una cartera a un anciano. Así, salió corriendo detrás del presunto ladrón llegando a identificarse como agente en varias ocasiones haciendo el implicado caso omiso a las indicaciones de detención. Finalmente, pudo darle alcance cayendo ambos al suelo. Con la ayuda de dos agentes de la Policía Local fuera de servicio, que pasaban por allí, pudo reducir y controlar con seguridad al interceptado.

Una patrulla de protección ciudadana de la Ertzaintza se desplazó al lugar para hacerse cargo de la situación. Después de realizar varias averiguaciones, se constató que la víctima de la sustracción, un hombre de edad avanzada, se encontraba sentado en un banco en la confluencia de las calles Domingo Beltrán con Cofradía de Arriaga. De repente, se le acercó un joven y le arrebató una cartera que había depositado junto a él sobre el banco para darse, acto seguido, a la fuga. La dotación policial pudo recuperar la cartera y diversa documentación personal de la víctima, que el joven había arrojado al suelo durante la fuga. El implicado, que no aportó datos fiables sobre su identidad, negó de manera reiterada su participación en la sustracción y que llevara dinero alguno.

Finalmente, se procedió a su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido siéndole hallados 245 euros, al parecer procedentes de la cartera del anciano, que llevaba escondidos entre su ropa interior. La cartera y el dinero recuperado ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida, o si tiene antecedentes delictivos. Según euskalnews.com tenga más información al respecto, se ampliará la noticia aportando todos los datos.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x