EUSKADI

Detenido un tercer magrebí del grupo que en diciembre asaltaba a viandantes a botellazo limpio en San Francisco

Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo a un tercer participante en un robo violento ocurrido la madrugada del día 26 de diciembre en Bilbao la Vieja, donde los asaltantes arrojaron botellas de vídrio a las víctimas cuando trataban de huir del lugar, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Al igual que la anterior vez, el departamento de prensa anteriormente mencionado no informa sobre la nacionalidad del detenido, pero de la misma manera que el pasado 26 de diciembre, euskalnews.com puede confirmar que el varón detenido hoy también es un joven de origen magrebí, que se suma a los dos magrebíes detenidos el mismo 26 de diciembre.

El suceso se produjo durante la madrugada después del día de Navidad en la calle San Francisco de Bilbao. Según se ha podido conocer, dos ciudadanos se encontraban caminando por la mencionada vía cuando fueron abordados por un grupo de cinco varones, uno de los cuales dio una patada a una de las víctimas y le sustrajo la cartera. Ante la situación intimidante que generaron los asaltantes, las víctimas intentaron huir y recibieron varios golpes en la cabeza con botellas de cristal.

Tras ser alertada la Ertzaintza, los recursos policiales personados en el lugar consiguieron detener a dos de los implicados en el robo y recuperaron la cartera sustraída de un contenedor al que la habían arrojado para deshacerse de las pruebas del delito.

Mientras tanto, las víctimas tuvieron que ser asistidas en un centro sanitario para suturar las heridas sufridas en la cabeza por el lanzamiento de botellas. La Ertzaintza continuó con la investigación abierta para identificar al resto de implicados y ayer por la tarde detuvo a otro de ellos en Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!