EUSKADI

Detienen en Barakaldo a un clan paraguayo vinculado a la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas y liberado a cuatro mujeres prostituidas en un piso de citas de Barakaldo. La investigación se inició gracias a las denuncias de dos víctimas que indicaron la existencia de un clan familiar de origen paraguayo que, presuntamente, se dedicaba a la captación y explotación sexual de mujeres de su mismo país. Las víctimas eran anunciadas desnudas o semidesnudas en Internet ofreciendo servicios sexuales.

La investigación ha culminado con la entrada y registro en el piso de citas donde se ha intervenido un teléfono móvil, 4.345 euros en efectivo y diversa documentación que incrimina a los detenidos.

La operación se inició cuando dos víctimas de explotación sexual denunciaron la existencia de un clan familiar, dos mujeres de Paraguay y un hombre español que era pareja de una de las mujeres, presuntamente dedicados a captar a mujeres jóvenes de su país con grandes necesidades económicas.

Les prometían un trabajo en España como camareras para convencerlas, sufragándoles todos los gastos del viaje y prometiéndoles una vida mejor, comprando billetes de avión con destino a Roma o París.

Una vez se encontraban en espacio Schengen, cogían otro vuelo hasta Bilbao donde les esperaba un miembro de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!