EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

ErNE convoca una concentración frente a la comisaría de Sestao: “En esta Ertzain-Etxea se putea y discrimina”

El sindicato mayoritario de la Policía Vasca ErNE, convoca una concentración frente a la comisaría de Sestao el próximo jueves día 9 de enero a las 11,00 horas. La concentración se realizará bajo el lema: “En esta Ertzain-Etxea se putea y discrimina”.

Dicha reivindicación se debe a la actitud de desprecio, con la que el Comisario Iñaki Arruebarrena dirige la Ertzain-etxea de Sestao. Este caciquismo de tiempos pasados, se materializa en cambios de grupo indiscriminados, que entendemos como castigos.

Una persona que hace del desprecio su forma de gestionar los recursos humanos a su cargo. Allí por donde ha pasado, (anteriormente en la comisaría de Muskiz) ha causado y causa un deterioro en la vida de los ertzainas y en la organización del centro de trabajo, que repercute directamente en el servicio que se presta a la ciudadanía. Llegando en algunos casos a afectar a la salud de los trabajadores bajo su mando, que desempeñan sus funciones con estrés y ansiedad. Un mal ambiente laboral que llega hasta alguno de los mandos más importantes de esta comisaría.

Esta responsabilidad se eleva hasta la Consejería de Seguridad que tiene conocimiento de todo lo que está sucediendo, y no hace nada para solucionar el problema. Por todo ello desde ErnE solicitan el cese del comisario Iñaki Arruebarrena, para que el deterioro que se está viviendo no afecte al servicio que se presta a los ciudadanos.

Además el sindicato ErNE está estudiando emprender acciones legales por esta situación y pone su asesoría jurídica a disposición de todos/as los ertzainas afectados.

Fuente: Barakaldo Digital (Imagen de una concentración hace años).
Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x