EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA EUSKADI

Euskadi entra en pre-crisis económica al registrar la industria de automoción caídas de dos dígitos

Escrito por Ikusle

“Está todo el sector muy nervioso ante la que se viene encima para este 2020”: Así de rotundo se muestra para Ikusle un alto directivo de una corporación vasca propietaria de diferentes empresas especializadas en la fabricación de material auxiliar para automoción.

Según fuentes consultadas por nuestro diario digital, la fuerte caída de las ventas y, por consiguiente, de la facturación durante el último trimestre de 2019 no tiene visos de remitir sino de empeorar. Las fuentes a las que ha tenido acceso Ikusle aseguran que, por ejemplo, “las diferentes sociedades propiedad de uno de los mayores grupos industriales de Euskadi dedicadas a la fabricación de componentes para vehículos están registrando caídas en lo que a pedidos se refiere de hasta dos dígitos en los últimos meses”.

“La preocupación es creciente porque, para la mayoría de empresas del sector, es muy complicado encontrar nuevos compradores. El sector de la automoción tiene un grupo de compradores que se cuentan con los dedos de una mano y, si se te cae uno de ellos, es casi imposible poder sustituirlo por otro”, explica a nuestro medio un ejecutivo de una de las empresas más destacadas de Euskadi en esta especialidad.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x