EUSKADI

Frustra un robo a un magrebí el domingo por la noche… y se lo encuentra el lunes por la mañana en el mismo lugar

Un vecino de Bilbao ha relatado a través del grupo de Facebook ‘Bilbao Capital del Mundo’ la experiencia que vivió en las pocas horas que separaron a la noche del pasado domingo con la mañana de ayer, lunes. Según relata en el grupo de Facebook líder en Bilbao, el domingo por la mañana evitó que «dos chicos magrebíes» robaran a una mujer que se encontraba en un paso de cebra a la altura de la Plaza Circular del centro bilbaino.

Nada fuera de lo común salvo el hecho de que horas después, durante la mañana de ayer, se encontró al mismo joven de origen magrebí en el mismo lugar y con las mismas intenciones. Podéis leer la historia completa en las siguientes imágenes o en la reproducción de la misma que os hacemos a continuación:

Hola no hace mucho que sigo a este grupo. Lo descubrí hace poco y la verdad que me gusta porque gracias a el descubro muchas noticias y advertencias que nos afectan en el día a día de bilbao, como lo es la delincuencia que campa a sus anchas y cada vez con más descaro en la ciudad de bilbao y sus alrededores. Me gustaría contaros los que me sucedió el Domingo pasado: Eran alrededor de las 22:00 de la noche, volvía con unos amigos de tomar unos vinos en el casco viejo, justo en unos de los semáforos del paso de cebras que cruza al otro lado de la gran via a la altura de la plaza circular estaban dos chicos magrebíes acercándose cada vez más a los bolsos de dos chicas que estaban como yo esperando en el paso de peatones, mis amigos no se estaban dando cuenta pero durante un minuto les estuve observando como entre los dos hacían pequeñas maniobras para orquestar el robo.

Inmediatamente cuando estuve seguro de lo que estaba intuyendo me puse entre ellos y ellas y les dije a ellas os están intentando robar; uno de ellos le dijo al otro vámonos y el otro aún así hizo el amago de quedarse; al final al verse acorralados se fueron. Llame a la ertzaintza les di parte de lo sucedido para que les intentaran localizar por la zona.

¡¡¡ Ayer a la mañana uno de ellos en el mismo lugar intentando hacer lo mismo!!!

Con esto lo único que intento es transmitir el mensaje de que entiendo que en una situación así yo corría riesgo y cualquiera no tiene porqué correrlo de que le puedan hacer algo pero al menos cuando veamos una situación similar llamar inmediatamente y dar parte de cómo van vestidos y hacia donde van dirigidos para no permitirles que lo sigan haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!