EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La defensora de los MENAs Elisa Beni quiso ser la directora de una revista conservadora de Intereconomía

Escrito por Ikusle (reproducción íntegra en euskalnews.com):

En su libro titulado Dando Caña, el actual director de Rambla Libre y ex-periodista de Intereconomía Enrique de Diego, desveló que Elisa Beni aspiró a dirigir la revista Época, una de las principales publicaciones del grupo presidido por el navarro Julio Ariza.

Aunque Elisa Beni se ha hecho un rostro muy popular por sus habituales y polémicas intervenciones en La Sexta y eldiario.es, la periodista no estaba tan escorada a la izquierda. Según explica Enrique de Diego, Elisa Beni intentó convencer a Julio Ariza de que era la persona más idónea para dirigir la revista, a pesar de que Época presentaba una marcada línea ideológica liberal-conservadora. El periodista asegura que Elisa Beni era una mujer “ambiciosa” y “dada a ilustrar sobre la lencería fina que sobre el idioma de Cervantes“.

Finalmente, Julio Ariza optó por adjudicar la dirección del semanario a Rafael Miner. Cuando Elisa Beni se enteró, “armó una zarabanda de mucho ciudado y ariscados modales tildando, a voz en grito, a Miner de mediocre”. Según De Diego, la periodista se presentó esa misma tarde en la redacción de Intereconomía “con su esposo, el juez Gómez Bermúdez, quién paseó por los despachos su serio semblante y reluciente calva, como el primo, o mejor el esposo, de Zumosol”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x