MUNDO

Las tres primeras ‘manadas’ de 2020 son protagonizadas por siete magrebíes, tres afganos y tres guineanos

En los primeros cinco días que llevamos de 2020, ya se han registrado varias agresiones sexuales y violaciones protagonizadas por un colombiano, tres afganos, un desconocido «de tez oscura», siete magrebíes, tres guineanos… Algunas de ellas quedaron en agresión sexual y en otras los agresores lograron consumar la violación. Algunas han sido ‘en manada’ y en otras el agresor sexual ha actuado de manera individual. Pero nosotros vamos a centrarnos en las agresiones sexuales y violaciones que se han dado ‘en manada’. Vamos a hacer un breve resumen de todos los casos que conocemos. Por ahora son tres ‘manadas’ y en las tres los agresores son de origen extranjero:

La primera violación en manada se produjo en la misma Nochevieja, cuando tres afganos que recientemente habían recibido el asilo político para quedarse permanentemente en España violaron a tres jóvenes estadounidenses, tal como informamos tanto en euskalnews.com como lo hicieron otros medios. Los tres afganos, que ya han sido puestos en libertad, recibían ayudas públicas para vivir en España y pocos días antes habían recibido el asilo político.

La segunda que hemos conocido ha sido la violación ‘en manada’ a una mujer en Navarra por parte de siete magrebíes, cuatro de los cuales ya se encuentran en libertad. Esta nueva violación está causando mucho revuelo en las redes sociales, ya que muchos no entienden la poca repercusión que está teniendo este desagradable suceso en los medios tradicionales.

La tercera agresión sexual en ‘manada’ es la que ha ocurrido en Teruel y sobre la que hemos informado hoy mismo: tres hombres subsaharianos, de 21, 24 y 29 años, han pasado a disposición judicial este domingo como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en la capital turolense. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado en un bar de La Zona, en Teruel. Tras lograr escapar, la mujer presentó una denuncia ante la policía. Una hora más tarde, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los violadores, de Guinea Conakry. Dos de ellos, se encuentran en situación irregular y viven en un piso de acogida de una ONG.

Al margen de las agresiones sexuales y violaciones ‘en manada’, otro de los casos más sonados en este inicio de año se ha registrado en Lugo, donde una menor sufrió un abuso sexual por parte de un colombiano de 35 años, que ya ha sido enviado a prisión como investigado por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. La menor, de 16 años, regresaba a casa tras salir de fiesta para celebrar la noche de Fin de Año. La joven fue asaltada por este colombiano. Afortunadamente, tres jóvenes la auxiliaron y pudo zafarse de su agresor.

Para finalizar, nos gustaría añadir que el resto de agresiones sexuales se produjeron en Almería, Salamanca y Palencia. Las víctimas, tienen entre 16 y 24 años. Pese a ello, el feminismo ‘mainstream’ sigue totalmente callado ante estas agresiones sexuales. ¿Por qué será? Las conclusiones, vuestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!