EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Los partidos del Parlamento Vasco riegan sus fundaciones con más de 280.000 euros

Escrito por Ikusle / Reproducido en euskalnews.com

Según informa el Boletín Oficial del País Vasco en su edición de hoy, las fundaciones creadas o dependientes de los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco han percibido un total de 282.500 euros en una nueva subvención concedida por la Consejería de Cultura dirigida por Bingen Zupiria.

Así, la fundación más beneficiada ha sido la Sabino Arana (PNV) con 181.839 euros seguida de Iratzar Fundazioa (Sortu) que ha obtenido 60.479 euros. La tercera fundación que más dinero público ha recibido en esta convocatoria ha sido la Ramón Rubial (PSOE) con 32.167 euros.

Por su parte, las fundaciones vinculadas a Elkarrekin Podemos e Izquierda Unida, Instituto 25 de Mayo para la Democracia y Fundación para la Europa de los Ciudadanos, han conseguido 2.931 euros y 5.084 euros, respectivamente.

En lo relativo al Partido Popular, la Fundación Popular de Estudios Vascos, según ha podido saber Ikusle, ha decidido no concurrir a esta convocatoria, por lo que no percibirá ninguna ayuda pública.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x