EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Un delincuente reincidente agrede sexualmente a una prostituta en Vitoria-Gasteiz: en 2019 hizo lo mismo con otra

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer, domingo, a un varón de 35 años de edad, como presunto autor de un delito de intento de agresión sexual a una mujer cometido en una vivienda de la capital alavesa, según ha informado el Servicio de Prensa, el cual no informa sobre la nacionalidad de la persona detenida. Si euskalnews.com consigue recabar este dato, se ampliará la noticia aportando toda la información.

Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer llorando en el portal de un inmueble situado en el barrio de Zabalgana. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar localizó allí a una mujer, que presentaba una lesión en el labio y se encontraba descalza y con escasa ropa. Esta informó de que un hombre residente en uno de los pisos había contactado con ella para mantener relaciones a cambio de dinero.

Una vez en la vivienda, le había solicitado al cliente que le pagara el importe acordado por adelantado. Este le respondió que tenía el dinero en una habitación, por lo que se dirigieron a la misma donde, de repente, la arrojó sobre la cama y se colocó encima de ella, llegando a golpearla con las manos y agarrarla por el cuello. Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y huir del piso.

La dotación policial identificó al varón, que se encontraba en el domicilio indicado por la víctima, procediendo finalmente a su detención. Según la denuncia presentada por la mujer, al abandonar la vivienda dejó sus pertenencias en el interior, entre ellas un monedero, del cual posteriormente comprobó que le faltaba un billete de cincuenta euros. Por tal motivo, también le han sido abiertas diligencias al arrestado por un delito de hurto en calidad de investigado.

La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario de la ciudad. El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, lunes, cuenta con antecedentes policiales, entre ellos otra detención por hechos similares registrada el pasado año.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x