EUSKADI

Una pareja detenida en Galdakao tras localizar una plantación de marihuana en el interior de su vivienda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, viernes, en Galdakao a un varón de 38 años y a una mujer de 31, tras localizar en el interior de su vivienda una plantación de marihuana en la que se incautaron más de mil ejemplares. El hallazgo se produjo durante una inspección que se estaba realizando en la casa al denunciar éstos que esa noche habían sido víctimas de un robo con violencia, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Alrededor de las dos de la madrugada del viernes una pareja contactó con la Ertzaintza para denunciar que poco antes habían sido víctimas de un robo con violencia en su domicilio de Galdakao. Al parecer, cuatro individuos habían entrado en la casa maniatando a estas dos personas con bridas y tras sustraer dinero y otros enseres habían abandonado el lugar.

Agentes de la ertzain-etxea de dicha población acudieron al domicilio señalado procediendo a realizar la correspondiente inspección ocular en su interior y hallando en una estancia una plantación de marihuana dotada de lámparas de luz y calor, sistema de aireación… con el fin de favorecer el cultivo de los ejemplares. En total se retiraron del lugar alrededor de mil plantas en diferentes fases de desarrollo. Ante esta situación se procedió  a la detención de los dos sospechosos, una mujer de 31 años y un varón de 38, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo acto seguido trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente se procedió a realizar una inspección ocular en otra lonja propiedad del arrestado ubicada en Basauri, donde fue incautada también un considerable cantidad de un sustancia en polvo blanca, presumiblemente speed, numerosas pastillas de una composición sin determinar y fragmentos de hachís, junto a otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes como básculas de precisión, envoltorios con cierre hermético…

Ambos arrestados han sido puestos a primera hora de la tarde de hoy, sábado, a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias oportunas. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el supuesto robo del que éstos fueron víctimas esa noche y poder identificar a los autores del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!