EUSKADI

Uribarri contra la delincuencia acusa al GV de subvencionar a asociaciones que «hacen un negocio redondo» con los inmigrantes

El Presidente del grupo de Facebook de reciente creación ‘Uribarri contra la delincuencia’ ha atizado duramente al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y ha afirmado que el 90% de los delitos que se originan en el barrio «han sido obra de gente de origen magrebí». Así mismo, ha cargado duramente contra los «chiringuitos» que a su juicio «van a lucrarse y vivir del cuento». Pero para qué vamos a comentar nada si ya podéis leer la denuncia completa que han publicado en su cuenta de Facebook (pedimos disculpas si os encontráis con algún error ortográfico; hemos hecho copy-paste de su publicación en Facebook). Escrito por el autoproclamado líder de ‘Uribarri contra la delincuencia’, el ‘desmonta-chiringuitos’ Iker Mediavilla:

DESMONTANDO CHIRINGUITOS

Tratar de solucionar el tema de la delincuencia en el barrio, nos ha llevado a tener que trabajar en muchos ámbitos, no solo recabar información de delitos o consecuencias sino también por que suceden y buscar un por que a esta oleada de delitos en el barrio. Por fin tras mucho indagar hemos podido descubrir ciertos hechos y una realidad grave que a continuación exponemos:

Como tod@s hemos podido constatar, el 90% de los delitos sucedidos en el barrio han sido obra de gente de origen magrebí, antes de que se nos eche alguien encima tildándonos de racistas queremos recalcar que no con ello indicamos que todos los magrebies son delincuentes, pero si que en el caso que nos compete la mayoría de los asaltantes son de esa etnia, y no, no somos de extrema derecha ni muchísimo menos, somos de extrema realidad, apolíticos la mayoría de los integrantes del grupo.

Tirando por esta vertiente hemos descubierto una red de despropósitos de la que poca gente tiene conocimiento y exponemos a continuación: Existe una red organizada que ayudan a dichos inmigrantes a entrar al país de manera ilegal, esa misma red se encarga de traerlos hasta aquí, el País Vasco, tras llegar aquí les proporcionan todo tipo de documentación e información para realizar los trámites para solicitar ayudas y conseguir alojamiento en centros de menores.

Una vez han conseguido esas ayudas y alojamiento, esas mismas redes condicionan a dichos menores a delinquir para pagar “su deuda” contraída por los servicios prestados, en cuanto a telefonía móvil, por ejemplo, los delincuentes les dan los teléfonos sustraídos a dicha red, la cual los saca del país para que el bloqueo por IMEI del teléfono deje de ser efectivo debido a que dicho bloqueo solo funciona en el país donde da servicio el operador móvil, obteniendo así beneficios con la venta de los mismos en Marruecos, lugar donde hay una gran red de venta y distribución de dichos terminales. De cada robo y suponemos que también de la cuantía de la ayuda, dichos menores tienen que dar una suma a dicha red organizada para saldar la deuda contraída por toda la ayuda que les han ofrecido.

Esto nos lleva a otro asunto, por qué les acogemos sabiendo esto y se les proporcionan dichas ayudas? Hay muchas asociaciones de ayuda al inmigrante que hacen un negocio redondo con ellos. El Gobierno Vasco da subvenciones a dichas asociaciones para que ayuden a los inmigrantes, con esas subvenciones alquilan o adquieren pisos donde son alojados, además dichas asociaciones cobran una cuantía por parte del Gobierno Vasco por cada inmigrante que ayudan, siendo un negocio redondo y lucrativo para ellas dado que hablamos de sumas cuantiosas.

A nivel Uribarri, tenemos constatados unos 7 pisos de este tipo en la zona de Zurbaran, lugares como el centro de acogida de Grupo Montaño más todos los demás que habrá de los que no tenemos constancia. Con esto debemos indicar, que dichas asociaciones de ayuda al inmigrante van de benefactores por la vida como que lo que hacen es por una buena causa y caridad, cuando la realidad es que van a lucrarse y vivir del cuento con un negocio sumamente lucrativo.

Para que no fastidiemos su negocio, se dedican a tildar de racistas a toda persona que hable sobre cierta etnia, aunque sea sin generalizar, centrándose en personas concretas de dicha etnia, no sea que algo cambie y se les acabe el chollo… Es por ello que además, una gran parte de los magrebies detenidos se saben la cantinela de sobra, y cuando les detienen todos llevan una tarjetita del centro de acogida, otra de SOS Racismo, de asistentas sociales y similares…Así dichas entidades se encargan de poner trabas o llegar a acuerdos para que no acaben en prisión, debido a que perderían dinerito al perder a un chico que les proporciona beneficios solo por ayudarle y acogerle.

¿Por que el Pais Vasco? Somos la única comunidad autónoma que dispone de una batería de ayudas para los inmigrantes, siendo encima dichas ayudas, mayores a las que podemos recibir las personas de aquí. Si van a otra comunidad autónoma, les tocar agachar el lomo y currar para vivir (o robar), aquí pueden vivir del cuento a cambio de nada.

Con todo esto le preguntamos al Gobierno Vasco: ¿Por que somos la única comunidad autónoma con ese tipo de ayudas al inmigrante? Que motivo que no nos cuentan tienen para ello? Por que son superiores el número de ayudas a los inmigrantes que a los que somos de aquí? Dado esto último quienes son los racistas? Ustedes y las entidades anteriormente nombradas con la gente de su misma tierra o nosotros con los de fuera?

Que caiga el telón y fuera mamoneos, las cartas sobre la mesa, den la cara y respondan a las anteriores preguntas.

Escrito por Iker Mediavilla, portavoz de ‘Uribarri contra la delincuencia’. Podéis leerlo directamente pinchando en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/uribarricontraladelincuencia/permalink/451432368885260/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!